Estoy embarazada

Para saber si se está embarazada la primera señal es la falta de menstruación, sin embargo hay muchas razones por las cuales la menstruación se atrasa.  Los síntomas como los mareos, las náuseas y los vómitos tampoco necesariamente significan que estes embarazada. Los cuerpos humanos son muy diferentes y algunos embarazos son asintomáticos.  Para saber si se está o no embarazada se deben hacer pruebas. Es recomendable que si se tienen sospechas se hagan pruebas rápido para tomar las medidas de cuidado con prontitud.

Me hice la prueba de embarazo casera!  Estas pruebas detectan si tienes una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. La hCG se puede detectar pocos días después de la fecundación y son 99% confiable pero aún así, no todos los óvulos fecundados se logran desarrollar. Por lo que esperé dos semanas para hacerme la prueba luego que noté la ausencia de mi menstruación.

Cuando vi el resultado, a pesar de que las instrucciones estaban muy claras y el resultado era obvio, entré en una oleada de sentimientos dudaba si la cinta estaba suficientemente marcada y por eso me hice la segunda prueba, la prueba de sangre en el laboratorio. Aunque la prueba casera ya es bastante confiable, esta lo es más. Así confirmé que estoy embarazada!

Mi primera reacción fue quedarme paralizada y luego comencé a darle gracias a Dios y a decirle a mi bebé que era aceptado y recibido. Estábamos solos y era el inicio de una etapa muy diferente a todo lo vivido. Mi segunda reacción fue preguntarme: ¿A quién se lo cuento primero? ¿Cuándo lo digo? ¿Cómo se lo digo a mi esposo de una manera especial?

Esperé la fecha de mi cumpleaños que se encontraba próxima, ya que sabía que mi esposo me prepararía algo especial y así fue. Me llevó a cenar, pero lo que no sabía era que él también recibiría un regalo.  Compré una cajita de regalo y adentro coloqué la prueba casera.

Algunas amigas, han hecho otras cosas especiales como comprar prendas de bebé y dejarlas en algún lugar visible de la casa, decorar la habitación con globos rosas y azules, escribir cartitas a papá, entre otras. ¿Qué hiciste tú?embarazada

Responder

