Amor en Acción

Reflexión sobre el libro: El Desafío del Amor

“La amabilidad es el amor en acción.”

L: La película “A Prueba de Fuego” presenta muchos retos a los cuales un matrimonio se puede enfrentar. Vimos la película y compramos el libro “El Desafío del Amor” porque nos pareció que da ejemplos prácticos de cómo cultivar una relación saludable.  Entre muchas otras cosas este libro presenta la amabilidad como un verdadero desafío. Me di cuenta de la confusión de términos que tenía. Amabilidad para mí era ser gentil.
Difícilmente podía ver a un Jesús muriendo en la cruz, como un Jesús amable. No que no pudiese describir a Jesús con esa palabra, pero su sacrificio en la cruz a mi entender merecía un adjetivo “más profundo o fuerte”. Pero de hecho, Jesús fue amable en la cruz, porque lo que hizo allí también nos demostró su amor. La sieteamabilidad debe ser valorada como lo que es, amor en acción. El amor que le tuvo a este mundo, accionó al entregarse por nosotros. Así que entendí que la amabilidad no es mera cortesía.  Sentarse a meditar en las prácticas que hacen visibles esa amabilidad es un ejercicio que no debe faltar en una relación.

NJ: Para mi siempre es bueno recordar. Esta lectura me llevó a recordar que tengo que cambiarle el aceite a mi carro. Mi mecánico dice que la vida del carro está en el cambio del aceite y filtro, así que por lo menos esa parte trato de tenerla al día. Se de algunas personas que son bien cuidadosas con este asunto y casi a diario están revisando los niveles de los líquidos de sus autos, y como es lógico, siempre encuentran algo que necesita un “refill”.

Así mismo me parece que ocurre con estas prácticas relacionadas a la amabilidad: dulzura, servicio, buena disposición e iniciativa. Debemos revisarlas constantemente, y como es lógico siempre encontraremos que necesitan un “refill”. Yo ya revise los niveles y estoy haciendo un “refill”, y tu?

Responder

