Sexo: manzano dulce a mi paladar

Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.

 Me llevó a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mí fue amor

Cantares 2 :3-4

nueve

El sexo es placer y mucho más

Sé que es la descripción con la que todos estarán de acuerdo es “puro placer” pero en realidad, el sexo es mucho más que solo placer. Porque el sexo que Dios diseñó misteriosamente es mucho más que una unión física.  Describiendo una y otra vez en su Palabra, Su relación con su pueblo como la de una relación matrimonial; una relación de fidelidad inquebrantable.

“Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula;  porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

Isaías 62: 4-5

 Así de especial es este “fruto” deleitoso como para entregarlo sin compromisos.  Qué significado tiene el matrimonio para que Dios lo hubiese escogido como símbolo de su amor por nosotros!  El matrimonio aspira a ser una imagen de esa fidelidad; una réplica de un amor tan comprometido capaz de renunciar a si mismo por el otro.

Lo mejor del Sexo en el matrimonio

El matrimonio es la habitación donde no hay temores a ser rechazado, abandonado o engañado, ofrece cero fingimiento. Mediante la intimidad podemos descubrirnos cada vez más.  Hay libertad para estar juntos en cualquier día y a cualquier hora. En el matrimonio sabes que no todos lo encuentros son un “boom” pero si todos son reales y de gran disfrute.  Por lo que el sexo sincero es la demostración física donde el amor puede manfestarse a cabalidad.

El sexo es santo, jamás sombrío, aburrido o racionado.  Lee el Cantar de los Cantares y deja que tu corazón se conmueva dentro de ti y el de tu esposo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s